Electrocardiograma Es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón en función del tiempo, que se obtiene, desde la superficie corporal, en el pecho, con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardíaca.

Monitoreo Holter De 24 Horas Es una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua. Se lleva puesto de 24 a 48 horas durante la actividad normal. Mientras usted lleva puesto el monitor, éste registra la actividad eléctrica del corazón.

Monitoreo De La Presion Arterial De 24 Horas Dicho estudio monitoreo de forma ambulatoria la presión arterial y se usa en casos donde hay duda del diagnóstico de hipertensión. (Alta presión )

Ecocardiograma Estudio de ultrasonido del corazón se usa para valorar diámetros y grosor del corazón, flujos de sangre a través de las válvulas cardiacas y contractilidad del mismo.

Prueba De Esfuerzo Este estudio se realiza en una banda sin fin y consiste en caminar sobre la banda, se usa princilpamente para el diagnóstico de cardiopatía isquemica (Angina de pecho, preinfarto o infarto).

Cateterismo Cardiaco Estudio de alta especialidad se realiza en una sala de Hemodinamia, se utiliza para valorar si las arterias del corazón se encuentran ocluidas con placas de colesterol (pacientes con angina de pecho, preinfarto o infarto) además para valorar las presiones en las arterias y cavidades del corazón así como en pacientes con cardiopatias congénitas.

Tratamiento Para Pacientes con: 1.-Cardiopatia Isquemica (Angina De Pecho, Pre-Infarto o Infarto) 2.-Hipertension Arterial (Presion alta) 3.-Dislipidemias (Problemas De Colesterol o Trigliceridos) 4.-Insuficiencia Cardiaca (Crecimiento Del Corazon) 5.-Arritmias Cardiacas 6.-Problemas Inflamatorios e Infecciosos Del Corazon (Endocarditis y Pericarditis) 7.-Problemas En Valvulas Cardiacas (Aorta, Mitral, Tricuspidea o Pulmonar) 8.-Cardiopatias Congenitas (Problemas Cardiacos De Nacimiento) 9.-Enfermedad Vascular Periferica (Aterosclerosis Aorta, Iliacas Femorales)
WhatsApp chat